ARDITURRI

Las minas de Arditurri, situadas en el Parque Natural de Aiako Harria, han sido explotadas casi de forma continuada desde hace 2000. Arditurri te ofrece un viaje lleno de aventuras, con una visita guiada que te llevará al corazón de las minas desde el centro de interpretación del Parque Natural de Aiako Harria.

LUBERRI

Luberri es un centro cultural dedicado al estudio y la divulgación de la geología, la paleontología y las ciencias de la Tierra. Nos adentramos en la historia geológica de Euskal Herria y nos brinda la oportunidad de conocer de cerca Oiartzun, Aiako Harria y la geología de Oarsoaldea, inmersos en el proceso de construcción de la vida y del espacio físico en el que vivimos.

SOINUENEA

Conocerás instrumentos y melodías tanto de Euskal Herria como de todo el mundo, con más de 400 piezas de exposición. El museo te ofrece la posibilidad de identificar y escuchar aerófonos, mintzfonos, idiófonos, cordófonos, membranófonos, juguetes sonoros y grupos musicales de Euskal Herria.

CASA-MUSEO URDINOLA-ARIZMENDIENEA

Urdinola-Arizmendienea es un ejemplo muy destacado de la arquitectura guipuzcoana por sus características constructivas y estilísticas. En las últimas décadas del siglo XIX Oiartzun quedó al margen de la intensa industrialización de los municipios cercanos, por lo que se utilizó como casa de verano de una familia burguesa donostiarra por la riqueza natural del entorno y la conservación de su carácter tradicional. Su visita es una oportunidad para conocer los modos de vida, comportamientos sociales del pasado y otros pasajes de nuestra historia.